Así las cosas, Infestation se convierte en su primer álbum de estudio en once largos años. Un trabajo que nos devuelve a unos Ratt en plena forma, con sus perfiles característicos en canciones como “Eat Me Up Alive”, “Best Of Me” y “A Little To Much”, una trilogía inicial que muestra toda su habitual carga de elementos accesibles; pegadizos coros, riffs de fácil asimilación y el inconfundible registro vocal de Stephen, quizá un poco más “cascado” por la edad pero igualmente convincente.
No obstante, a medida que transcurren las composiciones se descubre un cierto endurecimiento de los esquemas, una energía adicional que renueva sus perfiles para darle un plus de agresividad y una crudeza que destila frescura, con Warren DeMartini extrayendo lo mejor de sí mismo en forma de inspirados solos como lo demuestra en “Look Out Below” o en “Lost Weekend”, está última con un riff vigoroso de respaldo, seguramente, de Carlos Cavazo que, no me extrañaría, tenga gran parte de “culpa” de la robustez del sonido que desprende el álbum.
Se podría decir que el disco empieza de una forma algo convencional y que, poco a poco, se adentra en terrenos más arriesgados. Como una forma de mantener sus acostumbrados perfiles pero demostrando que no se han quedado anclados en el pasado. Esto, lo exponen sobre todo temas como, “Garden Of Eden”, con unas sugestivas líneas de bajo iniciales; la desequilibrante y musculosa “Take A Big Bite” y, la acelerada “Don’t Let Go”.
Un retorno brillante y vibrante que restituye a Ratt en el lugar que merece como referencia determinante dentro de la historia del hard rock y el heavy metal.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Ratt
TITULO: Infestation
DISCOGRAFICA: Roadrunner
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ