Tras debutar en 2015 con el EP Breaking Out, en 2016 lanzan su primer trabajo de larga duración titulado Nova.
RavenEye, están respaldados por el virtuosismo de Oli Brown, un joven músico de 25 años que ha tocado junto a artistas de recocida categoría como Jeff Beck, John Mayall y Joe Satriani, entre otros. Poseedor, asimismo, de una voz de registro sugestivo, Oli exhibe su talento combinando elegancia con energía, siempre respaldado por una sección rítmica a la que le sobra calidad.
De esta forma, RavenEye entregan un álbum vigoroso que destila aromas “setenteros” aunque sin perder los horizontes de la actualidad. El principal atractivo del grupo es su capacidad para recuperar ciertos sonidos procedentes del blues e insertarlos dentro de unos parámetros de rocosos perfiles stoner, siempre con el hard rock musculoso como centro de referencia.
Canciones ásperas y corrosivas pero impregnadas de sentimiento, como la inicial “Wanna Feel You”, así como “Supernova”, “Walls”, “Oh My Love” y “Out Of The Rain”, consiguen atrapar por su embriagador magnetismo. Si a esto añadimos una dosis de adrenalina insertada en los temas más vitalistas como, “Come With Me”, “Inside”, “Hero”, “Madeline” y “Hate”, el resultado es un álbum altamente competitivo donde apenas se pueden descubrir fisuras.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: RavenEye
TITULO: Nova
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2016
PAIS: Gran Bretaña
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ