Hagan la prueba, pregunten a un músico acerca de su escenario preferido en Madrid y se encontrarán con una amplia mayoría que apoya sin reparos a la sala El Sol. En 2009 este local ha cumplido 30 años en funcionamiento, y durante los últimos 12 meses hemos podido disfrutar de conciertos especiales para la ocasión. Con el año 2010 a pocas horas de distancia acudimos a la céntrica calle Jardines a presenciar la actuación de Red House, broche final de los festejos de aniversario.
Red House no necesitan presentación, son habituales en la noche madrileña desde hace mucho tiempo y toda una garantía si quieres pasarlo bien. Su invitado de esta noche es el saxofonista “Blue Lou” Marini, cuyo currículum da verdadero vértigo, de Aretha a Zappa pasando por Clapton y muchos otros no menos importantes.
Durante dos horas, que se hicieron muy cortas, hubo tiempo para escuchar una jazzera Can’t Turn You Loose de los Blues Brothers (siendo Marini uno de los “hermanos” originales), dedicar I Guess I Showed Her a Tiger Woods y ver como el guitarrista Francisco Simón y Blue Lou atravesaban el público y alcanzaban la barra para tomarse un chupito mientras tocaban Too Many Dirty Dishes de Albert Collins.
Con la propuesta de hacer de este concierto navideño de Red House en El Sol una tradición para el futuro, se pone el punto y seguido a tres décadas de buena música.
Texto y fotos: pointer