FECHA: 17-07-2009
CIUDAD: Hospitalet
LUGAR: Salamandra 2
GRUPO: Regresión
FORMACION:
Pedro (voz)
Toni (guitarra, teclados)
Pablo (guitarra)
David (bajo)
Jose Ignacio (batería)
Cuando cayó en mis manos el segundo disco de Regresión tuve la impresión de estar ante una banda cuya propuesta se encontraba a la altura de la media española en cuanto a calidad artística. Una vez descubierta su creatividad en estudio se imponía comprobar sus habilidades en directo. Después de algunas tentativas, el día 17 de julio surgió la oportunidad de asistir a la Salamandra 2 para participar de la presentación de Revolución ante el público de su territorio, la localidad barcelonesa de Hospitalet. Y, de nuevo, exhibieron sus consistentes virtudes como banda de rock.
Contar con un puñado de excelentes canciones siempre facilita las cosas, si además se interpretan con un plus de profesionalidad, el éxito está asegurado. Y eso fue lo que pasó nada más saltar al escenario los cinco componentes de Regresión, quienes mostraron durante su actuación un actitud vitalista que impregnó el ambiente de vibraciones positivas desde el principio hasta el fin.
Como conjunto, Regresión ofreció una imagen compacta, con cada miembro cumpliendo su labor de forma eficaz. Individualmente, Pedro, irradió simpatía y su registro vocal que no defraudó en vivo; Toni, impuso serenidad y un excelente control de la guitarra, apoyado por Pablo, quien también mostró soltura en el manejo de las seis cuerdas; a su vez, Jose Ignacio sostuvo el ritmo en su punto más candente y David, no ejerció de bajista florero sino que, con un estilo tipo Steve Harris, estuvo codo a codo con sus colegas en primera fila del escenario.
En definitiva, un concierto que se hizo corto por calidad de interpretación y atractivo contenido, síntomas de que Regresión están en un proceso ascendente del que los aficionados al heavy metal con carácter no deben perderse.
Abrieron el evento Naura, un grupo que desarrolla un interesante hard rock con referencias propias de bandas del estilo de Guns n’Roses, Backyard Babies o The Hellacopters, con un muy buen guitarrista en sus filas.
CRONICA FOTOS Y VIDEO, LOCKY PEREZ