Ya tenemos el cartel completo para la próxima edición del Festival de Roskilde. Entre las últimas 55 confirmaciones musicales destacan nombres como Janelle Monáe y su mezcla de soul, funk, pop y afrofuturismo, Vampire Weekend, Skepta, la galesa Marina o Johnny Marr con sus clásicos de The Smiths. Con 173 actuaciones en total, el festival danés sin ánimo de lucro ya había anunciado a The Cure, Bob Dylan, Travis Scott, Cardi B, Robyn, Christine and the Queens, o la omnipresente Rosalía.
La variedad estilística es característica del festival más grande del norte de europa, que en 2019 tendrá artistas provenientes de 30 países diferentes, de Ghana o Nueva Zelanda, de Jamaica o de Japón. Además de las musicales habrá actividades artísticas como las esculturas de gran tamaño de la artista suiza Claudia Comte o las performances de la americana Isabel Lewis. Además Hannah Tocicki Anbert liderará un desfile silencioso en el nombre de la improductividad, Søren Aagaard montará un food-trick postapocalíptico y el artista japonés Tomoko Sauvage transformará boles de agua en instrumentos, haciendo sonido con el agua.
Este año también habrá ciencia dentro de la experiencia del festival, el CERN y el instituto Niels Bohr ofrecerán talleres prácticos y debates sobre temas como el futuro de la energía. La edición 49 de este festival sin ánimo de lucro se celebrará entre el sábado 29 de junio y el sábado 6 de julio.