La apuesta de Rhesus se decanta hacia las texturas del groove metal con vínculos procedentes del thrash metal. Nos encontramos ante una formación que podríamos encajar entre bandas del estilo de los españoles Hamlet y los estadounidenses Testament, en este último caso, muy apreciable en temas como, “El Chupacabras”, “La Casa De Las Serpientes” o “Ciegos”.
Bajo las anteriores premisas, la grabación muestra unas composiciones donde destaca la dinámica del riff visceral, los ritmos determinantes y una vocalización en castellano que utiliza con creatividad los registros suaves y los agresivos.
A pesar de que el inicio es decididamente brutal con “Mi Pequeño Secreto”, en el que prevalecen las voces desgarradas, los ritmos abruptos y las guitarras aceleradas, pronto nos daremos cuenta de que Rhesus no es una banda de piñón fijo porque sus canciones también incursionan en el campo de las armonías de una manera sutil y embriagadora.
Detrás de su caparazón de metal y de sus violentas texturas La Casa De Las Serpientes esconde elementos melódicos que ejercen de atractivo contraste y proyectan la música de Rhesus hacia una valoración mucho más positiva.
Un excelente tratamiento de las guitarras, ya sea a través de los arrolladores riffs o los hirientes desarrollos solistas, una base rítmica de cuerpo granítico y un trabajo vocal expuesto a través de una dualidad convincente, dejan al descubierto las cualidades de Rhesus, una banda que ha conseguido consolidar su propuesta con un sonido de nivel internacional, como se puede constatar en cortes del calibre de “Medusa”, por destacar una de las composiciones más oscuras y atractivas del disco.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Rhesus
TITULO: La Casa De Las Serpientes
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Blood Fire Death
AÑO: 2013
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ