Artista: Rippers
Título: Fire Tractaät
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 20 de junio de 2012
Más información: http://www.therippers.net/
Listado de canciones:
Take the city
Lover’s whirlwind
Black rats
Justice
Again and again
Under frozen moon
Lights
Liz weaver
Doorway
Unsheltered
Diecisiete años de carrera y aún con cosas que decir y, por supuesto, con ganas de hacerlo. Rippers regresan con un nuevo trabajo tras su anterior Seeds of the new dawn, disco con el que la banda retornaba al terreno de la autoproducción tras editar un par de trabajos junto al incombustible Santi Garcia. Fire Tractaät es su sexto larga duración, un álbum que la formación de los hermanos Teichenné estrena junto al flamante debut discográfico con su nuevo batería: Marc Morell.
Hay quien le ha otorgado la etiqueta de formación punk-rock catalana por excelencia, una afirmación que ha hecho surgir a las voces más críticas abanderando el argumento de que recurriendo al inglés cómo lengua para sus canciones no pueden ser merecedores de dicho galardón virtual. Formalismos y discrepancias lingüísticas aparte, también considero un error encasillar a la formación dentro de ese género musical. Rippers son oscuros y melódicos a la vez, tienen mucho de hard y algo de rock, una actitud punk pero cierta esencia grind en sus composiciones. Son buenos, de eso no cabe duda, pero demasiado amplios en su música cómo para intentar atraparlos bajo un único concepto. Fire Tractaät es su demostración sonora más trabajada capaz de demostrarlo.
Diez temas repartidos en dos caras, la A y la B, cómo en los vinilos de toda la vida, reunidos bajo la inspiración de la mística del británico William Blake; cultura y contracultura anidadas en clara progresión hacia una postmodernidad vaticinada en presente continuo por los cazadores de tendencias. Un disco que la banda ha producido con el sello barcelonés BCore, sin duda uno de los más comprometidos con la calidad sonora e histórica dentro de la escena punk y hard a nivel autonómico. ¿El resultado? Pues nada más y nada menos que el neo nato normal que podría salir pariendo bajo el amparo de la lógica y la trayectoria, un disco repleto de matices, el más completo de todos, cómo se suele decir, que aunque tal vez no adopte la frescura de alguno de sus anteriores sí que desborda madurez más allá de su set box.
Raül Ruiz / #raulrga
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…