Atentos como estamos en este blog a las novedades y noticias que circulan en el mundo del motor, no podíamos dejar de hacernos eco de este interesante análisis acerca de la música a escuchar durante la conducción y sus efectos sobre ésta.
Sinceramente, este tipo de “estudios” tan sesudos que siempre (invariablemente) llegan a la conclusión de que la música popular, alternativa o de algún modo subversiva es nociva per se, siendo siempre preferible la música “culta” o al menos “normativa”, me recuerdan a un primo mío que, asombrado por el tipo de discos que encontraba en mi colección, trató de convencerme de que “según un estudio”, el death metal hacía abortar a las gallinas, mientras que la música clásica incrementaba la producción. Le pregunté si en su estudio habían tratado de poner a los pobres animales piezas “aptas” como la Cabalgata De Las Valquirias de Wagner o la Batalla De Vitoria de Beethoven a todo volumen. Sin comentarios.
Pero bueno, aquí no estamos para juzgar en qué se dejan el dinero los que tendrían que investigar cosas más serias, o quizás sí, pero no en este post. No creo que nadie que haya conducido de noche camino de casa con los ojos cargados de sueño tenga la menor duda de que la música, y más cuanto más energética y viva sea, nos ayuda a llegar a nuestro destino. Sobre todo si es coreable. En mi caso, recurro a temas clásicos de alto contenido épico, de esos que, de no pillarte en la carretera, te permitirían ejecutar un virtuoso air guitar.
Cada uno tenemos, en cualquier caso, nuestra colección de temas-resorte, esos que nos permiten desperezarnos y llegar a casa sanos y salvos. Os invito a que compartáis con nosotros los vuestros en los comentarios. Seguro que entre todos sacamos una buena lista de temas para la carretera. Eso sí, recordaros únicamente que los amantes de las dos ruedas debemos abstenernos de emplear los auriculares, recurriendo únicamente a los altavoces, y que, de todas formas, tenemos que tener todos el seguro al día. No hay excusas, fijo que encontráis el seguro de motocicletas que mejor se adapte a vosotros, por ejemplo los de la Mutua Madrileña.
En la carretera, la pasión, la música y la velocidad han de ser nuestros aliados. Pero siempre cumpliendo las normas legales y de seguridad. Porque queremos pasar muchos más años cabalgando y cantando, ¿verdad?
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…