Ruined Soul: My Dying Day

Ruined Soul, es un proyecto puesto en marcha por el polifacético músico sueco Johnny Johansson, responsable de las guitarras y el bajo, además de ser el único componente fijo de la banda, que ha contado con una serie de colaboradores para dar forma a las composiciones de este debut titulado My Dying Day. La lista es larga: Matias Kupiainen (Stratovarius), Niklas StÃ¥lvind (Wolf), Peter Huss (Shining), Jonas Kjellgren (Scar Symmetry), Benny Jansson (Ride The Sky), Marios IIiopoulos (Nightrage), Jonas Hörnqvist (Treasure Land), Janne Stark (Constancia), Olof Mörck (Nightrage), Tobias Jansson (The Law), Patrik Johansson (Arise) y Eric Rauti (Dreamland).

Johnny, también se ha encargado de la producción mientras que de las mezclas y la masterización han corrido por parte del reputado Andy La Rocque.

My Dying Day, es un completo tratado de metal arrollador en el que Johansson descubre su enorme creatividad a las seis cuerdas exponiendo una variedad de argumentos dentro de un sonido compacto, del que igual extrae riffs demoledores como intrincados recorridos por el mástil.

El comienzo, con el tema título, es una muestra del contenido general, una batería arrolladora con mucha presencia, voces desgarradoras y las guitarras combinando enormes cantidades de energía con pequeñas intromisiones de sutileza. “Rivers Of Blood”, aumenta los parámetros desaforados con dominio total de la dinámica rítmica, mientras que en “Destruction” se buscan más los ritmos marcados además de entrar en escena una voz más melódica para contrastarla con los registros virulentos.

A medida que se suceden los temas no hay más remedio que rendirse ante la capacidad de inventiva de Johnny, no solo en los mencionados aspectos guitarreros sino en su habilidad para componer canciones vibrantes que, partiendo de una base similar, en determinado momento son capaces de dar sorpresivos giros para evitar la recurrencia exagerada, como podemos comprobar, por ejemplo, en los casos de “Rewind”, “Bleeding”, “Tears Of Guilt” o, “Inner Peace”, todos potentísimos pero cada cual con su toque de distinción.

Al final, la mezcla de elementos corrosivos de una solidez extrema con injertos de ingeniosa destreza, es lo que prevalece y, en consecuencia, determina la capacidad de crear interés por My Dying Day.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Ruined Soul
TITULO: My Dying Day
DISCOGRAFICA: Suicide Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago