Algo clásico a la vez que atemporal podría ser la definición más próxima al cuarto trabajo de este joven americano nacido en Vermont. Esta es la siguiente opción para que Sam Amidon se sitúe como prólogo ante un camino todavía por perfeccionar con la sabiduría de su buen hacer y el tiempo.
Asiduo de canciones muy elaboradas, el bueno de Sam Amidon ejerce de maestro artesano a lo largo de todo el LP haciendo que el sonido atemperado del banjo en ‘How comes that blood‘ sea la puerta de entrada a un repertorio de once cortes que, aunque no sean la piedra angular de la música, hacen muy bien su labor. Cuenta además con las colaboraciones de Shahzad Ismaily, Nico Muhly y Beth Orton, la cual interpreta ‘Your better mind‘. Insistiendo en la sensibilidad, ‘Rain and snow‘ se erige como la mejor pieza del álbum acompañándose de la belleza de ‘You better mind‘ y la versión de R. Kelly ‘Relief‘, otrogando una mayor variedad imaginativa a la postal sonora que regala este “I see the sign” acercándose también a la sombra de Nick Drake en ‘Kedrom‘.
En cuanto a la producción; muchísima parte del espíritu que envuelve el sonido del disco es gracias a la mano de Valgeir Sigurdsson, productor islandés que ha formado parte de los trabajos de Björk o Ben Frost.
Sin duda, un hermoso trabajo atávico para rendir homenaje a la placidez fermentada en anteriores trabajos, como “All is well” (Bedroom Community, 2008) o “But this chicken proved falsehearted” (Plug Research, 2007).
Visita su web oficial.
Calificación: 9/10
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…