El vocalista, que se diera a conocer en 1983 con Eye To Eye, primer álbum de Tyran’ Pace, fuera miembro de Gammay Ray durante sus tres primeros discos y formara en 1997 Primal Fear junto al bajista y colega Mat Sinner, nos presenta un trabajo que tiene algo de ejercicio retrospectivo aunque sin dejarse arrastrar por el exceso de nostalgia.
De esta forma, es normal que su contenido apele a recordarnos parte de su primigenia etapa con Tyran’ Pace aportando la versión de “Saints Of The Rock” o, que haya incluido uno de sus temas preferidos de Judas Priest, la poco reconocida balada “Before The Dawn” donde, por vez primera, Ralf se ha encargado de toda la instrumentación de una canción, excepto de los solos obra del virtuoso guitarrista de Rage Victor Smolski.
Y, por supuesto, la grabación muestras huellas inevitables de las influencias que Ralf nunca ha disimulado poseer con respecto a Rob Halford y Judas Priest, así como algún que otro reflejo asimilado de Gamma Ray y mucho de su actual “banda madre” Primal Fear.
El tema inicial “Locked In The Dungeon” además de sonar a Judas y de exhibir Ralf sus tonos cercanos a Rob, interviene en las partes solistas Mike Chlasciak, de la banda de Halford. Para seguir bajo la “influencia Judas” en el siguiente corte, “Remission Of Sin”, Ralf hace dueto con Tim “Ripper” Owens en uno de los aportes más potentes del disco. “Ciberfreak” mantiene las referencias heavy metal a tope con un excelente trabajo tanto de Ralf como en lo que respecta a la instrumentación de solos incisivos y riffs vitalistas.
Por otra parte, hay que darle la razón al Sr. Scheepers en el sentido de que algunas composiciones tienen sus puntos diferenciales con respecto a sus otros proyectos. “The Fall”, por ejemplo, es un medio tiempo de ritmos sencillos y marcado sentimiento vocal, mientras que “Doomsday”, en una línea parecida, tiene adicionalmente un punto de atmósfera misteriosa. Más dinámica y de estructura elaborada aparece “Back On The Track” y, con las anteriores y “Dynasty”, forman una tanda donde el cantante incursiona en territorios más personales dejando de lado sus referencias vinculadas al vocalista de Judas Priest.
Otro tema que se desmarca de los “vientos metálicos” es “The Pain Of The Accused”, en el que Kay Hansen colabora en el inicio acústico de guitarra; luego el tema va creciendo instrumentalmente mientras Ralf expone sus portentosas facultades.
Ya en el tramo final vuelven los riffs robustos y el heavy metal de consistentes armonías con “Play Whit The Fire”, despidiéndose con “Compassion” otra contribución de aristas elementales y entonación acústica, banjo incluido, en la que descubrimos el lado más suave de la voz de Ralf.
Para plasmar todas sus ideas Scheepers se ha rodeado de músicos muy cercanos. Stefan Leibing, guitarrista de Primar Fear hasta 2007, ha compuesto dos temas mientras que, Magnus Karlsson y Alex Beyrodt, actuales componentes de la banda así como el inseparable Mat Sinner, también intervienen en la grabación, además de la presencia del guitarrista Sander Gommans (ex After Forever) y del batería Snowy Shaw (King Diamond, Therion).
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Scheepers
TITULO: Scheepers
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2011
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que…
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
View Comments
Free knowledge like this doesn't just help, it promote dmecoracy. Thank you.