Como tantos otros días, llevamos varias escuchando a Bob Dylan. Y de pronto hemos sentido algo, como cuando suena el primer golpe de “Like a Rolling Stone” y se abren las puertas de tu mente, como decía Springsteen. Ha sido el sobresalto de saber que está al caer la visita del maestro de maestros. Que no cunda el pánico, aún quedan dos semanas de eterna espera que saborear. Pero entonces hemos vuelto a mirar el calendario y nos hemos dado cuenta que hoy es un día especial. Un día como este, de hace medio siglo, Dylan entró en los estudios Columbia de Nueva York para grabar precisamente esa canción, una de las mejores de la historia de la música, sino la mejor, y crear de esta forma un antes y un después en la vida de mucha gente.
La última vez que nos encontramos con Robert Allen Zimmerman (que así se llama en realidad) fue en el Azkena Rock de Vitoria de hace cinco años. Fue un concierto histórico, en realidad como todos los que da. Desde entonces hemos esperado su regreso, y aquí está: una gira especial con recintos singulares para muy pocos miles, como el teatro de Axerquía de Córdoba o el Festival de Pedralbes, pero también con fechas como la del BarclayCard Center de Madrid, en el que tocarán Los Lobos como banda invitada. Además, visitará Zaragoza, Granada y San Sebastián. Seis fechas en las que, entre otras cosas, presentará su último disco, ‘Shadows in the night‘, en el que versiona canciones de Frank Sinatra.
4 de Julio – Barcelona, Jardins de Pedralbes.
5 de Julio – Zaragoza, Pabellón Príncipe Felipe
6 de Julio – Madrid, Barclaycard Center
8 de Julio – Granada, Palacio de Deportes
9 de Julio – Córdoba, Teatro de la Axerquía. 35 Edición Festival de la Guitarra
11 de Julio – San Sebastián, Donostia Arena 2016
Dylan sigue regalándonos discos inmortales y coronándose cada vez un poco más alto, si es que eso posible. Recientemente recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos, aunque ese tipo de reconocimientos solo sirven para generar noticias (como el Príncipe de Asturias o el Pulitzer, también en su haber). Su magia reside en la generación de emociones y en eso Dylan no tiene rival. Puedes adquirir sus entradas aquí.
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…