Además de ejercer de reputado productor para diversas bandas, ser la mano derecha de Ralf Scheepers en Primal Fear contribuyendo también en el apartado compositivo y haber colaborado en proyectos como Allen/Lande, Kiske/Somerville, Voodoo Circle y Tribuzy, entre otros muchos, ha forjado una dilatada trayectoria con Sinner desde la década de los ochenta, entregando periódicamente nuevas grabaciones, la última, la que nos ocupa, One Bullet Left, tres años después de su anterior entrega Crash & Burn.
Por el seno de Sinner han pasado numerosos profesionales, entre los más renombrados, los guitarristas Herman Frank y Uli Kusch; así, no es nada extraño que debido a la propia idiosincrasia de la banda en esta oportunidad haya novedades. Junto a Matt (bajo y voz) y el guitarrista y co-líder Christof Leim, en esta oportunidad se han sumado el batería Andre Hilgers (Rage) y el guitarrista Alex Scholpp (Tarja, Farmer Boys), además de materializarse el regreso de Alex Beyrodt, añadiendo un tercer guitarrista para más exhuberancia instrumental.
Los parámetros de Sinner siempre han permanecido vinculados al heavy metal y al hard rock, de este modo One Bullet Left no es una excepción. A pesar de tratarse de una banda que ha permanecido en una posición secundaria en cuestiones de popularidad, lo cierto es que sus grabaciones resultan, por lo general, amenas y convincentes. De esta forma, el contenido del álbum no se centra en la repetición de esquemas sino que aporta composiciones instaladas en una dinámica variable que evita la reiteración. Lo demuestra el que, tras un frenético inicio con “The One You Left Behind”, de sugestivas armonías y estribillo pegadizo, la segunda entrega “Back On Trail”, nos introduzca en un determinante homenaje a Thin Lizzy, con Matt cambiando su habitual registro para aproximarse a la típica voz de Phil Lynott. Asimismo, aunque menos marcado, el espíritu Thin Lizzy también se puede adivinar en “Mend To Be Broken”.
La versatilidad del disco también queda patente en el tema título, con un Matt aportando un desgarrado registro al lado de una dominante batería y coros accesibles. Matt no será el vocalista perfecto pero sabe imprimir carácter a su voz como queda evidente en la arrolladora “10 2 Death”, donde las guitarras crean un ambiente de lo más abrasivo, al igual que en la contundente versión de “Atomic Playboys”, original de Steve Stevens, con un fraseo solista desequilibrante.
Los ritmos accesibles, los riffs de grueso calibre y un brillante solo de guitarra hacen de “Give & Take” otra pieza de lo más atractiva, donde también se pueden apreciar efectivas melodías y algún que otro toque de bajo. En la vertiente más melódica, “Haunted” y “Wake Me When I’m Sober” ejercen un persuasivo aporte como “power ballads”. A las que se podría unir la algo más intensa “Rolling Away”.
“Suicide Mission” y “Mind Over Matter”, esta última muy cercana a Accept, repletas de inflamadas armonías, solos candentes y coros pegadizos, completan un álbum cautivador, de estribillos triunfadores, en el que la presencia de tres guitarristas aumenta notablemente el poder armonioso.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Sinner
TITULO: One Bullet Left
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments