De nuevo nos encontramos con la dulce voz, a la vez que potente, de Skin (Deborah Dyer) que, tras su carrera en solitario, nos alegramos de encontrarla otra vez entre el resto de Skunk Anansie: Cass (Richard Lewis) y Ace (Martin Kent), quienes intentaron seguir en solitario y haciendo colaboraciones en otros grupos; y Mark Richardson, quien aprovechó el descanso del grupo para formar Feeder, un grupo totalmente recomendable para los fans del Britpop, muy influenciado por U2.
A pesar, de ese pequeño descanso que se dieron por cuestiones personales, en 1994, volvieron a los escenarios en 2008 pero no fue hasta el año pasado que presentaron su tercer álbum “Smashes and Trashes“, un recopilatorio con tres canciones nuevas: “Because of You“, “Tear the Place Up” y “Squander“.
Es difícil de encasillar a Skunk Anansie en un género concreto, es una banda que, cuando crees que te recuerda a un grupo o empiezas a escuchar la influencia de algún músico, aparece la siguiente canción y tienes que volver a empezar, ya que es un sonido original e inconfundible de ellos, lo que les permitió, a los pocos años de haber empezado a tocar juntos, telonear a grupos como U2, Aerosmith, Lenny Kravitz, Muse… etc. Aunque la banda ha hablado muchas veces de su influencia de Sex Pistols o Blondie.
Esta vez regresan con un disco que se acerca mucho más al Britpop que al Britrock, pero no por ello es peor disco que el anterior. En referencia al disco me parece mejor estructurado que el anterior, con mucha mas variedad en las canciones, lo que enriquece el disco, pudiendo así escuchar desde una balada tranquila, por ejemplo “You Saved Me” o una canción con mucho más ritmo, desde luego mi preferida, como es “It Doesn’t Matter“.
Las letras de las canciones que nos encontramos en este álbum tratan en su gran mayoría de amores perdidos o desengaños amorosos, temas que, a pesar de su pequeño pesimismo, se alejan de las oscuras canciones del anterior LP. Así que no podemos hacer otra cosa que animar a los fans de este grandioso grupo a que no se pierdan este drástico cambio, comparándolo con el disco anterior, de Skunk Anansie.
Texto: Max Ilzarbe
Skunk Anansie – Wonderlustre1 thought on “”
no das una! ni un dato correcto, que te an a leer por dios informate