Categories: DiscosDiscos-metal

Slamdog: Bad Habits (2013)

Bad Habits es el título del álbum debut de Slamdog, banda de Logroño formada por Mariano (voz), Agus (guitarra solista), David (guitarra rítmica), Edu (bajo) y Gaby (batería).

Su propuesta musical encaja dentro de los parámetros del hard/rock’n’rock de tendencias sleazy, con vínculos cercanos a The Quireboys, Hardcore Superstar o los mismísimos Guns n’Roses, entre otras bandas del estilo.

Decantados por el inglés en lo que respecta a las letras, musicalmente Slamdog exhiben un hard rock fresco, desenfadado, directo y resolutivo, con ingredientes adicionales que enriquecen sus composiciones para otorgarles un plus de personalidad.

El particular registro vocal de Mariano, la viveza y versatilidad en la sección rítmica y los injertos solistas de Agus, conforman las premisas en las que están desarrolladas las composiciones del grupo riojano.

Cada canción cuenta con sus propias particularidades, manteniendo un competente nivel de calidad. El inicio con “Rock & Roll Bulldog”, puede entenderse como toda una declaración de principios, con su aditivo estribillo y su frenético ritmo rocanrolero, incluido un piano muy al estilo Jerry Lee Lewis. Igual de contagiosa resulta “Die Motherfucker”, con su explícito coro y sus efervescentes guitarras.

Que Slamdog buscan alternativas para desmarcarse de lo previsible podemos constatarlo en “State Of Bliss”, pieza con un trasfondo muy setentero en la que destaca la presencia del sitar. Los aromas del pasado también se pueden percibir en “Let Me Go”, con la presencia de sonidos de teclados Hammond acompañando a un vibrante ritmo y efectivas guitarras. Pero si de sorprender se trata, “Smilin’ Harlequin” se lleva el premio ya que es una composición con una acentuada particularidad, envuelta en la atmósfera de la música de cabaret además de partes a ritmo de reggae.

No podía faltar el espíritu de Led Zeppelin y, en este sentido, destaca “Keep On Movin'” donde Mariano demuestra una vez más sus cualidades vocales, apoyado por un eficiente trabajo instrumental que incluye sugestivas partes de guitarra acústica.

Las potentes “Why” y “Drive Me Crazy” aportan otros brotes energizantes junto a las chispeantes “Drinkin’ With My Friends” y “Go Faster”, para completar un álbum de excitante contenido, al que ni siquiera la inclusión de la típica balada, en este caso titulada “Close To You”, altera su categórico carácter.

Slamdog demuestran con Bad Habits que, al igual que el excelente vino de la zona, de reconocida fama internacional, la música rock de La Rioja también cuenta ahora con un grupo que exportación.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Slamdog
TITULO: Bad Habits
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

2 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

5 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

5 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

6 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago