Más de 30 años lleva ya el señor Landreth tocando todo tipo de palos: el zydeco, que ha sido una de sus especialidades, folk, rock, algo de jazz y mucho blues. Sin embargo, llevaba ya unos cuantos años sin editar un disco puramente bluesero, aunque siempre aparezca de una forma u otra en sus discos, y este año por fin ha tocado.
Bound By Blues tiene todo lo que se espera de un tipo que maneja el instrumento como Landreth: riffs enormes, solos comedidos e intensos y un estilo absolutamente personal que ya no deja traslucir sus influencias, sino que les rinde tributo. Literalmente además, porque tira de clásicos, como Walking Blues, que popularizó Robert Johnson; It Hurs Me Too, de Tampa Red, aunque más conocida por la versión de Elmore James; o Cherry Ball Blues, del gran Skip James, entre otras. A su favor hay que decir que entre tanta leyenda del blues Landreth consigue que sus propias composiciones destaquen en el disco, como la que da título al disco o Firebird Blues.
Sonny Landreth no parece tener la misma repercusión, al menos en nuestro país, que otros músicos de blues actuales y quizá sea porque su estilo slide, heredero del blues del Delta, no goce del mismo interés popular que otras vertientes. Pero este señor es sin lugar a dudas uno de los músicos de blues más completos que podemos encontrar en la actualidad y este nuevo disco la mejor muestra desde aquel tremendo The Road We’re On de 2003.
Texto: Juan Manuel Vilches
Desde que descubrimos su directo hace ocho años en el Mad Cool 2016, supimos que…
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…