Los suecos, con una formación integrada por Anders Engberg (voz), Johnny Hagel (bajo) y otros componentes, facturaron dos excelentes demos en 1989 y 1992 antes de disolver la banda.
Tanto Anders como Johnny encontraron nuevos horizontes para desarrollar sus respectivas carreras, el primero vinculándose a bandas como, 220 Volt, Dream Fall y Twilight, entre otras, además de colaborar con Therion en directo y el segundo como bajista de Tiamat de 1992 a 1996 y formando parte desde 2009 de la banda de ghotic rock/metal Order Of Isaz.
En 2010, ambos decidieron poner de nuevo en marcha Sorcerer y reclutaron a Robert Iversen (batería), Kristian Niemann (guitarra), a quienes se unió dos años mas tarde el también guitarrista Peter Hallgren.
La persistencia de Anders y Johnny recogió sus frutos en 2015 cuando firmaron con Metal Blade para publicar In The Shadow Of The Inverter Cross. En teoría, su primer álbum.
No obstante, a través de Hammerheart Records aparece el que debería ser, cronológicamente, el primer álbum. En realidad se trata de una re-edición de sus dos demos que, a su vez, fueron editadas en CD posteriormente.
Lo que Sorcerer nos entregan es una serie de composiciones de doom metal primigenio al estilo de bandas como Candlemass, Solitude Aeturnus y Tiamat, de lúgubres pasajes, sentimientos dramáticos y sonoridades melancólicas que en su tiempo no tuvieron la resonancia que merecían.
Sorcerer, fueron unos pioneros, adelantados a su tiempo, las circunstancias no permitieron que su carrera tuviera continuidad décadas atrás, pero ahora sus primeras composiciones recuperan vigencia para los amantes del doom que deseen bucear en el pasado. No saldrán defraudados.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Sorcerer
TITULO: Sorcerer
DISCOGRAFICA: Hammerheart
AÑO: 2015
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ