Sound Of Silence, formados por Nefta (voz), Sete (guitarra), Rubo (guitarra), Javi (bajo) y Javi Hernández (batería), quien hace su debut con el grupo en este trabajo, tras cuatro años de silencio, exhiben todo un arsenal de metal incandescente cuyas ramificaciones surcan diversas tendencias para abandonar el metalcore de sus orígenes e incursionar en el death metal melódico sin dejar de lado perfiles cercanos al heavy/thrash o al black metal.
En cuanto a sus lazos con el heavy/thrash, podemos comprobarlo en su mayor dimensión en piezas como “Un Nuevo Anochecer” o “Siete Veces”, dotadas de sugerentes armonías apoyadas en una dinámica rítmica de compases abruptos donde la batería se constituye en el elemento indispensable para compactar la granítica y robusta propuesta. En lo que respecta al black, el mejor ejemplo nos lo muestran en “Una Lápida Sin Cementerio”.
Además, tenemos los cortes donde su frenetismo rítmico de guitarras, batería y voz encaja perfectamente en los parámetros del metal más contundente, pero siempre dejando espacios para no quedar atrapados en un extremismo que no haría justicia a su capacidad creativa. Es este caso “En Nombre Del Honor”, “Tronos Sobre Cráneos” o “Altares De Destrucción”, muestran la faceta más cruda de Sound Of Silence, en el último caso incluyendo momentos donde disminuyen la velocidad para crear un ambiente siniestro.
Algunas características que marcan de forma decisiva el contenido de El Anochecer son, la habilidad de Nefta para hacerse entender en castellano a pesar de la rudeza de su registro vocal; la imponente presencia de la batería y, la resolutiva competencia de Sete y Rubo para inyectar con precisión sus entramados solistas y sus melodías en un entorno donde prevalecen los perfiles viscerales.
El Anochecer es, en definitiva, un álbum de ritmos apabullantes y texturas arrolladoras por las que se filtran elementos melodiosos que compensan el predominio de la dureza.
CALIFICACION: 8.00/10
GRUPO: Sound Of Silence
TITULO: El Anochecer
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Blood Fire Death
AÑO: 2013
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ