Ahora Stafas, la que fue vía de escape y actualmente proyecto estable de Michel, presenta un tercer CD que viene a convertir al cuarteto en uno de los conjuntos madrileños de rock con más futuro y peso del nuevo milenio. Volverán Los Viejos Tiempos, y gracias al apoyo técnico del tándem Joaquín Padilla y Jacobo Aguirre, encuentra la mano adecuada para dar el empaque final a unas canciones que Michel Molinera ha escrito desde dentro, con las tripas, bebiendo tanto del recuerdo que saca callos en el corazón como de esa mirada a la realidad del hoy infranqueable por el que nos toca transitar.
Sólo por ‘Siempre Con Lo Mismo‘ este trabajo merece ser una de las grabaciones más destacables de 2011. Ese regusto al ‘Dulce Condena‘ de Los Rodríguez o los aromas del ‘Para Siempre‘ de Ratones Paranoicos pareciesen cual halo que ofrece una caricia especial a la pieza y que se envalentona gracias al registro vocal de Michel.
‘Volverán Los Viejos Tiempos‘ es una creación que habría entrado perfectamente en el Arte Y Ensayo de Loquillo —en lugar de soserías autocomplacientes como ‘Johnny Et Silvie‘—. Y qué decir de esa capa stoniana y con regusto glam de ‘Living On Fire‘. Un disco compacto que va de acierto en acierto, álbum que hasta puede mutar en tributo a la copla o la canción popular (‘Señora‘, ‘La Campanera‘ y ‘Consolación La De Utrera‘) sin por ello perder su particular carácter.
Sergio Guillén