Como el anterior, la producción del álbum ha sido llevada a cabo en los estudios The Metal Factory, donde Alex Cappa se encargó de la grabación, mezcla y masterización.
Al parecer, un viaje iniciático del guitarrista Borja a Noruega ha devenido en nuevas influencias que decantan el sonido de Stained Blood hacia rumbos propios del blackened/death metal, sin que ello signifique que hayan dejado totalmente de lado sus vínculos con el deathcore. En el fondo, Hadal, contiene influencias de todos los estilos mencionados, además de la incorporación de algunos rasgos procedentes del black metal.
Así las cosas, nos encontramos con una banda con sobrados recursos como para diversificar el contenido de sus composiciones sin perder sus fundamentos primarios instalados en el metal de aristas abruptas, tal como podemos descubrir, tras la intro “Atlas Decline”, con “Perpetual”, todo un ejercicio devastador donde la musculosa presencia de la batería y las voces desgarradas rozando el histerismo dominan la situación mientras las guitarras siguen el ritmo desarrollando a diestro y siniestro riffs perturbadores; incluso, si se está atento, podremos notar la presencia del bajo en momentos puntuales, algo que dice mucho de la producción.
La violencia sigue latente cuando le toca el turno a “Hemisphaerium”, con Rou mostrando su variedad vocal aportando registros guturales y agudos, estos últimos ligados al estilo black.
Mientras el trasfondo virulento permanece intacto, es en “U-530” cuando aparecen más reconocibles los atributos melódicos de Stained Blood, aunque solo se aprecie en la parte final, como también se nota en “F.R.M.”, con la inclusión de un sugestivo solo contrastando con la brutalidad rítmica y, en “Hundred Heads Snake”.
Más agresivos resultan “Colosus Embrance”, “The Mask”, “Involution Animosity” y “Sound Of The Abyss”, donde queda ratificada la apuesta de Stained Blood por nuevos horizontes, además de notarse claramente que The Black Dhalia Murder es en la actualidad una de sus mayores influencias.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: Stained Blood
TITULO: Hadal
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Blood Fire Death
AÑO: 2015
PAIS: España
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ