Procedentes de Chicago, su propuesta no puede estar más alejada de su lugar de origen. Lo que nos encontramos en este trabajo es una perfecta simbiosis con grupos europeos de la talla de Children Of Bodom, Nightwisth, Dimmu Borgir, Amorthis o Dragonforce.
Consecuentemente, estamos ante un álbum en el que convergen la agresividad del death metal y la espectacularidad del metal sinfónico junto a elementos propios del heavy y el power metal.
El apabullante inicio, con “Whispers Of Heresy”, es toda una declaración de intenciones; unas voces desgarradas acompañadas de una batería demoledora, nos sumergen en un entorno apocalíptico cuya atmósfera muta repentinamente gracias a la irrupción de unas afiladas guitarras de agudas armonías. La pegadiza “Fires Of Life”, mantiene las coordenadas en la misma sintonía, con la presencia de solos guitarreros decantados hacia el shreding y las sonoridades clásicas, algo que se mantiene en “Sword, Spear, Blood, Fire”.
Batería y guitarras destacan también en partes de “Below The Darkest Depths”, pieza que cuenta con incrustaciones sinfónicas conviviendo con agresivas voces y que mantiene el ambiente de la grabación instalado en la fastuosidad y el virtuosismo.
“Immortal Hunt”, con sus intrincados desarrollos instrumentales, “New Infernal Rebirh” con sus partes de guitarra shred y sus momentos de exótico sinfonismo y “Strength In The Shadow” con su desgarrada accesibilidad, solo hacen que ratificar la eficacia del grupo, que se mantiene igual de brillante, contundente y desenvuelto en el tramo final con “This Is Our Battle, This is Our Day”, “Withdrawn From All Humanity” y “Wash Away The Blood With Rain”, donde queda expuesta nuevamente toda la destreza de los componentes de Starkill para dejar al oyente totalmente exhausto al recibir semejante bombardeo de sensaciones, habiendo recurrido tanto al ímpetu como a la seducción.
Ya quisieran muchos grupos debutar de la forma que lo han hecho Starkill, exhibiendo unas cualidades indiscutibles con sus instrumentos así como una categórica capacidad para componer canciones desequilibrantes, a pesar de su juventud. Lo cierto es que más parece obra de músicos experimentados que de jóvenes que apenas han traspasado la mayoría de edad, lo que indica un futuro brillante si mantienen sus atributos al mismo nivel.
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: Starkill
TITULO: Fires of Life
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2013
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Starkill: Fires Of Life (2013)3 thoughts on “”