Lo cierto es que los rumores sobre los candidatos a relevar a Steven Tyler no han cesado de aparecer en los últimos días. Unos son más creíbles que otros, pero en la nómina de candidatos aparecen Billy Idol, Chris Cornell, Paul Rodgers y Lenny Kravitz.
Ahora ha llegado el turno de réplica del cantante. Billboard ha informado de que ha tenido acceso a una carta que el abogado de Steven Tyler le ha remitido al resto de componentes de Aerosmith. Una carta donde les invita a “cesar y desistir” de su intento de reemplazarle porque pueden “dañar y perjudicar tanto a Aerosmith como a mi cliente [Steven Tyler]“.
En la carta, redactada por el abogado Skip Miller, también se dice que “Steven Tyler no quiere pleitos“. “No queremos ir en ésa dirección. La dirección que queremos es Aerosmith con Steven Tyler de gira por Europa y América Latina, lanzar un nuevo álbum,… Ésta es la dirección en la que todos debemos ir. Para mí sería increíble que se tomase otra decisión“.
No sabemos si con la intención de dejar en un mal lugar a Steven Tyler, desacreditando su compromiso con Aerosmith, pero Joe Perry acaba de desvelar que el cantante hizo una prueba en 2008 para ser el sustituto de Robert Plant en Led Zeppelin y nunca informó de ello a la banda. Según el guitarrista, intentó hablar con Steven Tyler y “alguien me dijo que estaba en Londres probando con Led Zeppelin“.
Según desvela Classic Rock, la audición fue posible gracias a Henry Smith, un amigo de la infancia de Steven Tyler, que ha trabajado con Led Zeppelin. Pero según las fuentes del magazine, la audición fue un desastre. “Tyler llegó a los ensayos sin preparación. Esto dio lugar a sesiones caóticas, algunas vergonzosas, y a momentos difíciles“. Y Perry echa más leña al fuego al decir que “[Jimmy] Page me dijo que se sintió incómodo con la audición“.