Tras constatar, no sin cierta envidia, que ‘elmundo.es’ tenía en exclusiva el vídeo de presentación del nuevo disco de Sting, me puse a bucear por la red en su búsqueda.
Dicho vídeo corresponde a ‘Cold Song’, una de las canciones de este repaso del músico a las cancines populares inglesas, con temas del compositor barroco Henry Purcell, así como una traducción de ‘El organillero’ (’Der Leiermann’) de los Winterreisen de Schubert.
No es la primera vez que Sting interpreta un repertorio más clásico de lo que nos tiene habituados. En ‘Songs From The Labyrinth’ ya se acercaba a la obra del renacentista John Dowland.
Y, aunque soy consciente de que mientras yo escribo algún buen samaritano lo está subiendo a youtube o similar para que dispongamos libremente de él, he encontrado otro tesorito.
La presentación ‘oficial’ del álbum de mano del propio Sting en la que explica que para él ‘el invierno es la temporada de la imaginación’.
‘… los fantasmas de la chimenea o el silencio sobre la nieve’ son algunos de los atractivos que intenta acercarnos en el disco. Da gusto ver cómo se ha creado este conjunto tan preciosista de canciones. Mejor que te lo explique él:
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…