Sugaray Rayford no es un nombre muy conocido por estos lares, aunque sí lo es su banda The Mannish Boys, que ha estado por nuestro país en unas cuantas ocasiones, incluyendo la edición de 2012 del festival de Cazorla, que contamos aquí. Este es su tercer trabajo en solitario y no se desvía de lo que lleva haciendo toda la vida: blues-soul.
Southside suena a Stax por todos lados con grandes trozos de blues, pero Rayford tiene el suficiente bagaje para recoger toda esa herencia y conseguir que no suene a un batiburrillo prefabricado. Southside of Town da inicio con algo más que la enorme voz de Rayford y sus acompañantes a los coros, porque la sección de metales, con Allan Walker y Gary Bivona es sumamente elegante. Con Miss Thang abre la parte más funk y soul, que más adelante se completa con Live To Love Again y All I Think About.
Su trayectoria con The Mannish Boys es prácticamente impecable, pero con este nuevo trabajo redondea lo que comenzó con Blind Alley y Dangerous. Rayford no es sólo una de las voces más impresionantes del panorama blues-soul actual, sino que además demuestra con cada disco que su trabajo como compositor es también excelente.
Texto: Juan Manuel Vilches
Sugaray Rayford — Southside (2015)2 thoughts on “”