De entrada, afrontar la audición del disco sin previo conocimiento de su sonido puede implicar algo de rechazo inicial al dar una sensación de agresividad gratuita, con su vocalista vomitando estrofas con una ira demencial, arropado por una vorágine sonora sistemáticamente abrupta y destructora de neuronas.
Una vez superado el susto inicial, uno se da cuenta de que, a pesar de la virulencia implícita, la grabación tiene la suficiente calidad como para ser degustada por el buen aficionado a las sensaciones fuertes.
Estamos ante un álbum que destila adrenalina en cantidades industriales pero sin llegar al desmadre total. Es decir, hay mucha furia impregnando su atmósfera y en ocasiones el acelerador rítmico coloca la aguja hasta límites peligrosos, sin embargo saben dosificar el contenido con dinámicas cadenciosas, marcando los tiempos con agobiante densidad.
Las características básicas en las que están envueltas las composiciones son, unas voces que mezclan, screamo, grind y death para fabricar un cóctel infernal apropiado para brindar con el mismísimo diablo; unas guitarras saturadas de estridencia corrosiva y una batería que evita la machaconería reiterativa para adentrarse en esquemas variables, ofreciendo un despliegue de crudeza primitiva y un amplio catálogo de golpes cambiantes de intrincada ejecución, como se puede apreciar en “Your Creations”, por ejemplo.
En definitiva un álbum de ambiente tóxico, parámetros retorcidos y crujientes resonancias cuya escucha a ciertos niveles de volumen puede resultar fatal para oídos de tímpano débil.
CALIFICACION: 7,5
GRUPO: Suicide Silence
TITULO: No Time To Bleed
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Suicide Silence: No Time To Bleed1 thought on “”