Suite Anhelo se presentaban en la sala Ramdall con el propósito de destinar la recaudación del concierto a la financiación de su primer disco No tengan miedo mientras volemos. El planteamiento de la banda es claro, estética oscura y misteriosa, letras emocionales y profundas y un sonido pulido para no ahuyentar a ningún tipo de público.
Con un sonido muy trabajado, la voz de Sergio Medusa tiene muchos matices y suelta buenos estribillos rodeado de guitarras amables. Las referencias pueden venir de formaciones como The Rasmus, Héroes del silencio o Skizoo. Precisamente el cantante de estos últimos, Morti, viajó a Madrid de forma expresa para apoyar este concierto, colaboración que acabó con el barcelonés entusiasmado con la propuesta de los madrileños.
Un cantate afectado a lo Bunbury invoca sin remedio a audiencias femeninas, y este caso no será la excepción, mujeres de todas las edades cantaron baladas como ‘Al amanecer’ o se movieron al ritmo de las guitarras más duras de ‘Serpientes de cascabel’. Con poses y estética más duras que el propio sonido de la banda, Suite Anhelo tienen singles de sobra para ofrecer a los amantes del rock de fácil digestión.
Abrieron la noche Nostalghia, con sus logradas atmósferas post-rock. Buen trabajo de guitarras, sección rítmica cumplidora y grandes problemas de afinación en la voz. Instrumentalmente muy bien.
Texto: Rafael Mozún
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…