La apuesta sigue siendo la misma thrash desestabilizador cuyas principales referencias proceden de S.O.D. (humor incluido), así como de los primigenios Anthrax y Exodus, además de acercamientos a Slayer, reconocibles en cortes como, “Crime Always Pays” y, sobre todo, “The Gallow’s Pole Dancer”.
Después de la delicada intro acústica “Slowly Wept The Sea”, comienza la tralla con “We Are The Storm”, “This Round’s On You!”, “Powder Keg Where” y “Victory Is Penned”, todas con un patrón similar que se va a mantener hasta el final, ritmos acelerados, voces iracundas y, en determinado momento, entrada de un vigoroso riff que dota a las estructuras de un mayor potencial.
Como interludios, además de la intro y la outro, reparten un par de momentos acústicos, a modo de tregua, “Of Hooks And Hornswogglers” y “Legacy’s Allure”, antes de la siguiente dosis de furia instrumental.
Dentro de unos esquemas que no permiten excesivos deslices también saben buscar pequeñas variantes como se aprecia en las más “armoniosas” “A Time Of Wooden Ships & Iron Men” y “At The Bottom Of A Glass”, donde ceden en velocidad para ganar en melodía, aunque sin desviarse excesivamente de sus directrices generales, marcadas por el desenfreno y la vitalidad desbordante, con exponentes que rozan la esquizofrenia como “To Steal a Life”, donde Nobeard exhibe las facultades mas guturales de su garganta o, “You Bring The Cannon, We’ll Bring The Balls”, composición que fusiona las mencionadas referencias de Anthrax y Slayer de forma brillante.
En definitiva, thrash metal directo y desequilibrante, sobrecargado de adrenalina. Sin complicaciones pero de una efectividad envidiable.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Crime Always Pays
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ