Swashbuckle: Crime Always Pays

Los “piratas” de New Jersey Swashbuckle, regresan tan pletóricos como en su anterior álbum de 2009, Back To The Noose, en esta ocasión avisándonos de que “quien la hace la paga” con un título que no ofrece dudas Crime Always Pays y con un cambio en la batería, siendo “Bootsmann” Collins el nuevo acompañante del almirante Nobeard (bajo y voz) y el comodoro RedRum (guitarra).

La apuesta sigue siendo la misma thrash desestabilizador cuyas principales referencias proceden de S.O.D. (humor incluido), así como de los primigenios Anthrax y Exodus, además de acercamientos a Slayer, reconocibles en cortes como, “Crime Always Pays” y, sobre todo, “The Gallow’s Pole Dancer”.

Después de la delicada intro acústica “Slowly Wept The Sea”, comienza la tralla con “We Are The Storm”, “This Round’s On You!”, “Powder Keg Where” y “Victory Is Penned”, todas con un patrón similar que se va a mantener hasta el final, ritmos acelerados, voces iracundas y, en determinado momento, entrada de un vigoroso riff que dota a las estructuras de un mayor potencial.

Como interludios, además de la intro y la outro, reparten un par de momentos acústicos, a modo de tregua, “Of Hooks And Hornswogglers” y “Legacy’s Allure”, antes de la siguiente dosis de furia instrumental.

Dentro de unos esquemas que no permiten excesivos deslices también saben buscar pequeñas variantes como se aprecia en las más “armoniosas” “A Time Of Wooden Ships & Iron Men” y “At The Bottom Of A Glass”, donde ceden en velocidad para ganar en melodía, aunque sin desviarse excesivamente de sus directrices generales, marcadas por el desenfreno y la vitalidad desbordante, con exponentes que rozan la esquizofrenia como “To Steal a Life”, donde Nobeard exhibe las facultades mas guturales de su garganta o, “You Bring The Cannon, We’ll Bring The Balls”, composición que fusiona las mencionadas referencias de Anthrax y Slayer de forma brillante.

En definitiva, thrash metal directo y desequilibrante, sobrecargado de adrenalina. Sin complicaciones pero de una efectividad envidiable.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Swashbuckle
TITULO: Crime Always Pays
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



SWASHBUCKLE CRIME ALWAYS PAYS
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago