Sworn Enemy: Total World Domination

Sworn Enemy llevan ya un puñado de años dando caña en cantidades industriales repartida en cinco poderosos álbumes; con el sexto quieren despegar definitivamente hacia un reconocimiento mayoritario y, quizá, por eso, le han puesto el explícito nombre de Total World Domination.

No les faltan argumentos para destacar dentro del metal de actitud agresiva y potencia explosiva. Neoyorquinos de procedencia, recuperan la vitalidad hardcoriana de unos Biohazard junto a perfiles guitarreros muy cercanos a Slayer.

Todas las composiciones pasan por contener riffs de empaque granítico y el apoyo en una sección rítmica destructora de constantes vitales irrefrenables, es suficiente escuchar “Run For Shelter” o “Still Hating”, para darse cuenta de su potencia. Además, su guitarrista y principal compositor, Lorenzo Antonucci, se encarga de añadir algunos solos de claras referencias a la factoría Kink/Hanneman, como se puede apreciar desde el inicio con “Sell My Soul” o “Aftermath”. Finalmente, el cantante Sal LoCoco, aporta un registro vocal muy de acorde con los vértices iracundos del metalcore más actual, muy similar, por ejemplo, al de Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying, por cierto, coproductor del asunto junto a Daniel Castleman (Destroy The Runner, Winds Of Plague).

Otros pedazos de animaladas sonoras son, “On The Outside”, “Lies” y “Disconnet”, donde siguen presentes los riffs machacones, la batería aplastante y los solos retorcidos. Y es que, si por algo destaca Total World Domination, es por su homogeneidad, lo compacto de sus estructuras y lo vertiginoso de su recorrido de principio a fin. Son alrededor de 35 minutos de puro desgaste. La palabra balada aquí está proscrita.

El disco se completa con una brillante versión de “All Fucked Up”, de sus compatriotas Blood For Blood.

Un álbum que rescata la palabra crossover, y en el que fluyen en armonía pero con demoledora intensidad, hardcore, metalcore y thrash metal. Toda una delicia para los “metalheads” de nueva generación y, porque no, para los veteranos, si es que son capaces de aguantar aún las acometidas extremas.

CALIFICACION: 8

GRUPO: Sworn Enemy
TITULO: Total World Domination
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago