El grupo alemán reitera su confiaza en las guitarras de riffs corrosivos y pequeñas pero efectivas partes solistas a cargo de Cedric DuPont y Markus Pohl, así como en la versatilidad vocal de Andy. Solo es necesario escuchar los tres primeros cortes, “The Eternal”, “Until It’s Over” y “Sorrow In Our Hearts”, para descubrir sus perfiles guitarreros de baja afinación, los ritmos marcados con rotundidad y el dramatismo de las voces.
Unrestricted, sigue contando con la característica oscuridad que el grupo suele mostrar en el entorno de las composiciones, también incluyen pequeños guiños de tecnología electrónica algo ya habitual también. Además, parecen alejarse de sus vínculos con el power para incursionar con mayor profundidad en terreno de las aristas grooves.
Tras un prometedor inicio, la grabación entra en una dinámica algo acomodada, presentando canciones menos convincentes como “Whatever Hurts”, “The Waking Hour”, “Visions”, “The Last Decision” o “The Mindless”, algunas con interesantes solos de guitarra y el siempre eficaz trabajo de Andy, pero con poco poder resolutivo.
Por suerte, las dos piezas que cierran el álbum vuelven a mostrarnos a los Symphorce más creativos. En “Words Seem To Collide”, se desarrollan los mejores fraseos guitarreros del disco mientras que en “Do You Ever Wonder” la contundencia de la batería arropa con empaque otra excelente tarea de las guitarras. En ambas, destaca otra vez el sobrado potencial de Andy.
En conclusión, un trabajo con sus contrastes, a veces algo recurrente en su dinamismo, aunque, también es cierto, compensado por unos contornos enérgicos que destilan una aureola de subyugante magnetismo.
CALIFICACION: 7,25/10
GRUPO: Symphorce
TITULO: Unrestricted
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ