Gravity Of Light, es el “octavo pasajero” de esta nave primaria que los hermanos Hietala pusieron en circulación y de la que Marco no se ha olvidado a pesar de su triunfal carrera en “aeronaves” de “gran tonelaje”.
Obviamente, el bajo cuenta aquí con un tratamiento especial, aunque siempre en beneficio del contexto general, nada de florituras inútiles de virtuoso trasnochado.
El vibrante inicio con, “Satan Is Dead” y su acelerada dinámica guitarrera, así como unas partes vocales de sugestivo atractivo, además de la breve aparición de unos sorprendentes teclados de connotaciones setenteras, dejan la puerta abierta a un mundo de sensaciones.
Acto seguido nos encontramos con la primera muestra de la habilidad de Marco con las cuatro cuerdas, golpeando su instrumento con empaque y soltura, marcando un constante ritmo a la par que la batería, y con el apoyo de un riff de guitarra poderoso, mientras el registro de la voz nos hace recordar al tristemente desaparecido Ronnie James Dio. La poderosa presencia del bajo volverá a exhibirse en el oscuro “Magic And Technology”, dotado de una cadencia magnética, y en la vitalista “Calling Down The Rain”, compitiendo con el riff de guitarra y unos vistosos teclados, en un entorno de perfiles power, los mismos que se dibujan en la épica “I Walk Forever”.
Un disco estimulante y explosivo en el que Tarot expone sus más efectivos atributos, desde los rasgos de frescura abrupta hasta momentos de cierta fantasía, pero tremendamente impactantes en ambas alternativas.
CALIFICACION: 8,75/10
GRUPO: Tarot
TITULO: Gravity Of Light
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Finlandia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ