Taylor Mcferrin está redefiniendo el concepto de hombre-orquesta. Sobre el escenario, su virtuosismo vocal es capaz de sorprendernos con un amplio repertorio de registros, percusiones y efectos que son posteriormente procesados y secuenciados en vivo. Al igual que su padre, Bobby McFerrin, convierte su garganta en el instrumento protagonista de sus actuaciones, pero a la vez refleja en sus discos y conciertos la influencia de la electrónica más contemporánea, del soul y del beatboxing, el arte de generar percusiones vocales como herencia de su interés por el hip hop.
Ganándose una base sólida de fans a través de las comunidades on-line de hip hop y Myspace, Taylor ha logrado alcanzar una enorme popularidad que le ha permitido mostrar y convencer con su show al público de las salas más legendarias de Nueva York. Además de girar por Estados Unidos, Taylor McFerrin ha actuado en países tan diversos como Italia, Austria, Brasil, Argentina, Eslovenia, Francia… Su talento como beatmaker no pasó desapercibido a la gente de MTV que eligieron sus beats para la promo de los Video Music Awards de 2005.
DJs tan prestigiosos como Gilles Peterson o Benji B no dudaron en apoyar su primer lanzamiento discográfico: “Broken Vibes”. En este EP, Taylor mezclaba percusiones de broken beat, teclados melódicos y su impresionante beatboxing, llevando a un terreno más contemporáneo y urbano el estilo heredado de su padre, el conocidísimo Bobby McFerrin.
Sus directos son reclamados tanto los clubes y eventos de música electrónica más prestigiosos (Giant Step, Nueva York, Worldwide, Francia, APT, Nueva York, Club 205, Nueva York, Deviation, Londres…) como por importantes festivales de jazz (Jazz a Vienne, Francia, Jazz festival Ljubljana, Eslovenia, London Jazz Festival…) que no dudan en considerar a Taylor McFerrin uno de los artistas más interesantes y frescos de entre aquellos que desarrollan su carrera con una fuerte influencia del jazz.
Taylor McFerrin actuará por vez primera en nuestro país actualizando el estilo vocal de su padre mezclándolo con la electrónica contemporánea más elegante y los ritmos rotos el jueves 12 de noviembre en la sala Tempo de Madrid, primer concierto de su gira europea y primera actuación en España.