ISBP tiene el placer de presentar en Madrid a una de las grandes figuras del drum’n’bass internacional.
En activo como productor desde mediados de los noventa, Technical Itch es uno de los pioneros del drum’n’bass. El británico recorre desde entonces la rama más densa, oscura, intensa y dura del mismo, dentro de la cual ha logrado destacar gracias a un estilo propio definido por la atención al detalle y la profundidad abisal de sus tracks. Alguien lo llegó a categorizar hace tiempo como Dark Jungle, aunque otros prefieren quedar con el término Darkstep: apocalíptico y brutal, su sonido mezcla la herencia del hardcore techno de principios de la década pasada con el breakbeat derivado en jungle a mediados de la misma para terminar combinando atmósferas cinéticas, ritmos ultra complejos y gruñonas líneas de bajo. Un ‘killasound’ que ha ejercido una influencia definitiva en el género.
Al principio un dúo (Mark Caro junto a Darren Beale aka Decoder) y desde hace tiempo cosa de Caro, Technical ha grabado para los principales sellos de drum’n’bass: Moving Shadow, Back2Basics, Tech Itch Recordings o Penetration, estos dos últimos fundados por él mismo.
En Madrid, Technical Itch estará acompañado por Elements of Vengeanze, dúo resultante de la unión de dos de las principales figuras del drum’n’bass de Sevilla: Dub Elements y Vengeanze. Y junto a ellos todo un mito del underground madrileño que vuelve a salir de la cueva para otro de sus espectaculares sets de techstep: Leech.
VIERNES 14 DE MAYO. SALA RITMO Y COMPAS (Conde de Vilches 22. Metros: Avenida de América/Diego de León)
01:30 Leech
03:00 Technical Itch
04:30 Elements of Vengeanze
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…