La mayoría de grupos tributo homenajean a bandas ya desaparecidas, pero hay algunos que aprovechan la decadencia de algunos (Gansos Rosas – Guns n’ Roses) o la escasa presencia sobre los escenarios de otros (De Acero – Extremoduro) para ofrecer su espectáculo. En el caso que nos ocupa Tom Waits es un artista que ofreció en 2008 su gira más extensa en muchos años, y apenas fueron 28 citas, con lo que acudimos de buena gana a esta celebración de su música.
Lo más característico de Waits es, sin duda, su voz, áspera y aguardientosa. Alan Bike cumple dicho requisito y cuida de no perderlo solicitando y dando buena cuenta de varios chupitos. El resto de los Bone Machine crean los ambientes de humo y bourbon, blues y jazz, propios del genio.
Recorren toda la carrera del californiano, desde Ol’ 55 de su primer LP hasta la reciente Walk Away del Orphans. En ocasiones ponen letras en castellano a las canciones como en El Coco En Llamas y Chica De Ciudad (Jockey Full Or Bourbon y Gun Street Girl). Las interpretaciones son fidedignas y correctas, y sólo echamos de menos el sonido del piano. Volveremos a verles.
Texto y fotos: pointer
The Bone Machine (Tributo a Tom Waits)- Gruta 77 (Madrid), 3/01/102 thoughts on “”
qué quiere decir bone machine en español??
máquina de huesos, ¿verdad?