En 2009 Martin Walkyier (vocalista), también conocido por haber formado parte de Sabbat, reactivó la banda con dos nuevos componentes, Jay Graham (batería) y la guitarrista femenina Jacqui Taylor.
La propuesta de The Clan Destined se acerca mucho más al heavy metal de lo que en su momento lo hicieron los otros reconocidos proyectos de Martin Walkyier, Sabbat y Skyclad, más influenciados por los sonidos folk.
Además del reconocible timbre de voz de Walkyier, In The Big Ending muestra un sonido de guitarra fibroso como principal hilo conductor de unas composiciones dotadas de una dinámica rítmica vitalista como “Swinging Like Judas”, en la que se incluyen algunas partes de sugestivos teclados acompañados de coros misteriosos y que se completa con un excelente solo de guitarra.
“Devil For A Day” y “More Than War”, cierran el disco manteniendo un excelente nivel creativo y donde no falta la agresividad vocal de Martin, la energía de las guitarras y los ritmos contundentes, así como algún que otro detalle que recuerda de forma muy soterrada a las formaciones por las que pasó Walkyier.
Sin duda una apreciable labor de rescate la realizada por Hammerheart que permite recuperar las primeras composiciones de The Clan Destined con un sonido puesto al día, en espera de lo que puede ofrecen en el futuro Martin Walkier a sus incondicionales seguidores.
CALIFICACION: 7,50/10
GRUPO: The Clan Destined
TITULO: In The Big Ending
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2015
PAIS: Reino Unido
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…