Hace poco más de un año reseñábamos aquí el primer trabajo de esta banda formada por Sulo Karlsonn, Dave Tregunna, Mick Geggus y Terry Chimes que aparece por todos lados descrita como supergrupo. Y, aunque viendo lo nombres que la componen es difícil no adjudicarle tal calificativo, lo cierto es que son mucho más que los músicos que la componen. Son una formación que no carga a sus espaldas más que el lastre de su experiencia, porque las ganas y la intensidad que ponen en las composiciones de Sulo son las de unos recién llegados.
Brand New Brand no trae novedades con respecto a Busy Making Noise. Ninguna, si exceptuamos la incorporación de Idde Schultz a los coros y teclados, quien ya estuvo con la banda de gira y que ha acompañado a Sulo en varios trabajos. Pero ni falta que hace, porque la fórmula es bien conocida y funciona a la perfección: un pop rock bien ejecutado y más inspirado lleno de estribillos pegadizos. No os dejéis engañar por el single, Neon Madonna, un reggae muy pop y efectivo que se aleja del tono general del álbum. Lonely Beat Of The Heart, Limited Edition, Solid Rock Steady o la canción que da título al disco son enorme piezas de pop rock al más puro estilo Diamond Dogs o Greetings from Asbury Park, N.J. Entre medias, también encontramos un par de momentos más pausados: Barricade Blues y Save The Glow.
Quizá este nuevo trabajo está un peldaño por debajo de Busy Making Noise. Les ha quedado más amable que aquel, radio friendly como dirían los anglosajones. Sin embargo, es difícil no escuchar el disco al menos una decena de veces. Sulo es uno de los grandes compositores de las últimas décadas y aún es muy capaz de sacarse de la manga un buen número de buenas composiciones, como ha demostrado con The Crunch una vez más.
Texto: Juan Manuel Vilches