Artista: The Last Three Lines
Título: Visions from Oniria
Sello: Aloud Music
Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2011
Más información: http://www.myspace.com/thelast3lines
Listado de canciones:
Introlude
Your bruising charm
Visions from Oniria
Lonely parade
Sleepwalker
Andromeda
Black Sea
Trail of breadcrumbs
Absinthe minded
Paradigm of fools
Ageless
Revelation
Bonus Track: Insomnia
Discazo. Un trabajo fenomenal. Maravilloso. Un álbum repleto de talento. Un disco redondo. Imperdible. Indispensable. Una joya sonora. Y podría continuar tirando de tópicos dentro del género periodístico con la certeza de que estos no podrían ser rebatidos. Visions from Oniria no solo es el álbum consagración de The Last Three Lines sino que representa un paso cualitativo dentro de su capacidad creativa. Con You are a deep forest llamaron la atención dentro de la escena musical independiente y con el EP Crows supieron mantener el nivel. Ahora, con su flamante trabajo, se han desmarcado de la monotonía imperante.
Con referencias cósmicas y ascensos sonoros hacia un universo basado en la trascendencia y en la ciencia ficción, los barceloneses se elevan más allá de la estratosfera invitándonos a seguir su estela en forma de pentagrama musical. Psicodelia al servicio del rock más bailable o música disco con guitarras psicodélicas; tanto monta… La cuestión es el resultado y éste sí que resulta incuestionable. Tras un minuto de introducción, la banda nos recibe con un impresionante “Your bruising charm“, aunque la auténtica joya de la corona la encontramos en el tema que da nombre al disco: “Visions from Oniria“, una pieza de orfebrería con reminiscencias western y ascendencia galáctica. ¿Os imagináis cómo sonarían unos Boney M reciclados colaborando con Bowie?
Y no se trata de admiración personal (que admito existe) ni de entusiasmo descontrolado, simplemente se trata de llamar a las cosas por su nombre y de situar en su justo lugar a la que considero una de las grandes producciones musicales estatales de los últimos 2 años. El reconocimiento internacional que la formación está recibiendo no es fruto de la casualidad; y creo poder asegurar sin miedo a equivocarme que si esta formación tuviese sus raíces en EEUU o en alguna ciudad anglosajona su fama, tanto dentro cómo fuera de España, sería equivalente a la de las grandes formaciones indies coetáneas. Corroborar o desmentir esta crítica sólo pasa por una vía, la cual no es otra que la de escuchar el álbum; algo que resulta sencillo pues Aloud Music, fiel a su política de apostar por la difusión de la música, sigue manteniendo toda su discografía en descarga gratuita dentro de su web.
Raül Ruiz
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments