The Last Vegas: “Whatever gets you off”

Pronto empiezan a darnos disgustos estos muchachos. Hasta ahora su carrera era ciertamente impecable: tres discos de calidad creciente, un directo más que contundente y que ha dado mucho que hablar (si exceptuamos el patinazo que protagonizaron en su última gira por nuestro país al proporcionarnos un grotesco espectáculo de caricaturesca testosterona desbordada en su actuación en la sala Ruta 66 de Madrid), y un brillantísimo palmarés, que incluye hitos tan sonoros como la inclusión de su tema “Raw Dog” en el popular juego “Guitar Hero II” y la obtención de un premio que incluía la posibilidad de abrir en la gira norte americana de Mötley Crüe y un contrato con la discográfica Eleven Seven Music, de Nikki Sixx.
Se esperaba con expectación el cuarto trabajo, que, con la producción de ellos mismos junto con Nikki Sixx, DJ Ashba (Guns’n’Roses) y Marti Frederiksen (Aerosmith o Buckcherry), no podía sino ser uno de las publicaciones más intensas y divertidas del año. Y lo cierto es que así ha sido: doce trallazos del Hard-Rock más glammy y sudoroso de los ochenta pasado por el tamiz de los 2000, un disco maravilloso para escuchar a todo volumen, mejor en la compañía de cerveza fresquita. Todo perfecto si no fuera por un pequeño detalle: este teóricamente nuevo trabajo no es sino un EP con apenas cuatro temas nuevos y que completan con la reedición de canciones de sus discos anteriores, incluyendo esa rara recreación del “So Young, So Pretty, So What!” que es “I’m Bad“.

Pese a ello, pese al temblor en los bolsillos que, estoy segura, debe de producir esta, llamémosle, “edición coleccionista“, estamos ante una magnífica pieza, digna de la discografía de estos súbditos a partes iguales de los Mötley más salvajes y los Cinderella más rockeros, que no podían sonar a otra cosa más que a puro Rock and Roll. Un trabajo que incluya temas como los ya clásicos “High Class Trash” y “Loose Lips“, un baladón como “Apologize” o el propio tema que da nombre al disco, está llamado a ser uno de esos discos recurrentes que suenan y suenan en nuestros reproductores hasta que a los vecinos les salga por las orejas. Perfecto para los que se acerquen a The Last Vegas por primera vez, puesto que se llevan lo mejorcito de su obra anterior, y un gasto asumible para sus acérrimos seguidores, que cada día son, somos, más.


Nota: 79/100


Almudena Eced

maixta

View Comments

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

1 day ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago