Categories: Discos-popPop

The Magic Numbers — The Runaway

The Magic Numbers es un grupo que se escucha con la mirada puesta atrás; el cuarteto inglés, formado por dos parejas de hermanos (los Stodart y los Gannon) no solamente se asemejan a The Mamas & The Papas por la peculiaridad de su formación, sino por sus claras referencias a la música de los 60 o 70. En sus dos primeros trabajos optaron por un pop melódico y en bastantes ocasiones enérgico. Con tan solo un año entre uno y otro, The Magic Numbers (que salió en 2005) sorprendió por su frescura y por temazos como “Forever Lost” o “Long Legs” ; en 2006, y con Those the Brokes confirmaron las expectativas con canciones para enamorar como “This is a Song” o “Undecided”

Ahora, cuatro años después vuelven con The Runaway, su disco más pausado hasta la fecha. Con referencias a Fleetwood Mac o Al Stewart, nos muestran su lado más romántico, aunque quizá un tanto plano. Una de las novedades son los arreglos de cuerda que compuso el ya fallecido Robert Kirby (quien trabajó, entre otros, para Nick Drake o Elvis Costello), que le dan ese toque mágico en temas como “Restless River” o “The Song that no one Knows” (éste último un auténtico temazo). Los coros, algo importante en este grupo, destacan en temas como “Hurt so good”, “Why did you call?” o “Once I had” , el mejor tema del disco.

No obstante, el disco se hace pesado y un tanto largo, entre otras cosas por la densidad que le han dado a las canciones. Hay temas que sobran, y les falta la chispa, la alegría que daban los temas animados de sus dos anteriores trabajos; temas que te hicieran estar pendiente del grupo que escuchas, en vez de olvidarte de qué está sonando. De todos modos, no queremos decir ni mucho menos que es un mail disco, porque tiene temas que creemos se convertirán en himnos de la banda, algunos de los cuales hemos mencionado (“Once I had” o “The song that no one Knows”)


Iván Navarro

ivannavarro

Share
Published by
ivannavarro

Recent Posts

El debut de Alcalá Norte, premiado con el Ruido al Mejor Álbum Nacional de 2024

Alcalá Norte, la banda originaria de Ciudad Lineal, ha sido galardonada con el Premio Ruido…

2 days ago

Noches del Botánico desvela su cartel para la novena edición

Noches del Botánico ha anunciado la programación de su novena edición, que se celebrará del…

3 days ago

Gin Lady de gira: un viaje de rock hipnótico y folk cósmico

La banda sueca Gin Lady vuelve a España con su personal interpretación del rock clásico,…

6 days ago

El Tri – Estadio GNP Seguros (CDMX) – 15/2/2025 – “56 años siendo felices con El Tri”

56 años siendo felices con El Tri El Tri es una de las bandas fundamentales…

6 days ago

Russian Red regresa a Madrid con cuatro noches exclusivas en Café Berlín

La cantautora Russian Red, Lourdes Hernández, regresa a Madrid para ofrecer una residencia de cuatro…

7 days ago

Vive Latino cumple 25 años de música en 2025

El festival Vive Latino de Ciudad de México celebrará su 25 aniversario los días 15…

1 week ago