A penas pasaban diez minutos de la medianoche cuando The Pepper Pots comparecieron en el escenario con la promesa de hacernos olvidar “nuestros problemas para disfrutar de la música soul”. Y así fue durante la hora y media de actuación con la que obsequiaron a la audiencia. Una actuación donde la formación de Girona, al igual que en su último disco, se decantó por los sonidos souleros aunque también hubo momentos en los que recordaron la versión más jamaiquina de sus dos primeros discos.
A pesar del ambiente de camaradería que se vivió en los instantes previos al inicio del concierto de The Pepper Pots, el arranque fue un tanto frío. El público observaba expectante las evoluciones del trío de cantantes femeninas, analizaba la estética sesentera de todos los integrantes del grupo, en lugar de desmelenarse y gastar zapatilla. Sin embargo, la temperatura ambiental fue subiendo hasta llegar a convertir la sala en una inmensa pista de baile, imaginamos que como pasaba décadas atrás en los clubes británicos.
El momento en le que cambió la actuación fue cuando tras tocar algunos de los temas de su último disco, Now! [Black Pepper Rcs, 2009], The Pepper Pots sorprendieron al público asistente con un medley de varios éxitos de las Supremes y de otros grupos del soul estadounidense. A partir de aquí, todo lo que hicieron The Pepper Pots contó con la complicidad y la entrega sin condiciones de la audiencia. Incluso cuando desempolvaron su versión más jamaiquina, con “Lucky Girl“, o “Stay on Your Way“.
The Pepper Pots echaron el cierre a las actuaciones musicales de la XXI Alkarria Scooter Run. El día anterior pudimos observar las evoluciones de Smooth Beans, que en estos días acaban de publicar un single en el sello madrileño Liquidator. Los cántabros ofrecieron una muy buena actuación, con un sonido fiel a las bandas jamaiquinas de los 60’s, y demostraron ser una banda a tener en cuenta durante los próximos años.
Texto: Carlos A.S.
The Pepper Pots – Sala Óxido (Guadalajara), 01/05/20106 thoughts on “”