En su nueva etapa nos entregan otra vibrante exhibición de metal cuyos parámetros circulan en torno al metalcore con determinados vínculos al death metal melódico.
Tras el cambio de nombre se produjeron variaciones en la formación, permaneciendo juntos el vocalista Andy Wardle, el guitarrista Steve Brown y el bajista Chris Ball; mientras que el otro guitarrista Danny Guy y el batería Sam Bailey abandonaron el grupo, siendo sustituidos por Kristan Dawnson y Dan Wilding, respectivamente.
Si por algo destaca Isolated es por el protagonismo de las guitarras, dotadas de una peculiar armonía que le da unas pinceladas muy particulares. Quizá en el primer tema, “Unaltered” aunque ya muestren signos de sus virtudes, no resulten tan decisivas como en los casos de “The Path”, “Earthbound” o “New Perspective” donde, además de aportar unos excelentes desarrollos cargados de inflamadas melodías se incrustan con efectividad entre la abrupta dinámica que domina todo el disco, con excepción de algunos “lapsus” en forma de delicados intermedios de piano como, “13th Morning” y “You Are Nothing To Me”.
Otra premisa que aparece en los esquemas de las composiciones del álbum radica en que los “ejercicios” de guitarras están dotados también de una brillante técnica, apreciable sobretodo en piezas como, “Clones” o “Revelation”, lo que aporta un plus de magnificencia global.
Completando los parámetros musicales de Isolated tenemos un entorno rítmico demoledor que en ningún momento muestra signos de fatiga con una batería con mucho cuerpo y casi siempre mostrándose muy cercana y, una aportación vocal regida por los tonos graves y los registros agresivos.
Sin duda un trabajo que coloca a The Soulles en una ruta por la que encauzar su trayectoria de forma positiva.
CALIFICACION: 8,00/10
GRUPO: The Soulles
TITULO: Isolated
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2011
PAIS: Inglaterra
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ