Con un EP – Worth The Whiskey– y un puñado de conciertos a sus espaldas este trío de Gales se presentó a un concurso de nuevas bandas a principios de año. Ganaron por unanimidad de público y medios de comunicación, lo que les ha posibilitado la grabación de su primer disco. Aunque su nombre refiere indefectiblemente al clásico de Stevie Ray Vaughan lo cierto es que están más cerca de Black Crowes que del mítico guitarrista.
El trío no se complica la vida. Rock de toda la vida, fuertemente anclado en los setenta, con enormes influencias de AC/DC y los hermanos Robinson. Entonces ¿aportan algo o son una banda más de rock? Pues de momento estos tipos de han marcado un debut enormemente adictivo, lleno de temas pegadizos, con tremendos riffs y, sobre todo, un trabajo de bajo a cargo de Ben Govier que deja en pañales a muchas de las formaciones actuales del género.
Young Dogs Old Tricks es uno de los trabajos de rock más interesantes del año, que pasma sobre todo por la juventud de sus músicos, que apenas rondan los veintidós años. Pero deben haber pasado toda su infancia escuchando a los grandes clásicos del rock, prácticamente ajenos a las modas de los últimos años, porque han conseguido sacarse de la magna un discazo de rock.
Texto: Juan Manuel Vilches