Este pasado viernes, la sala Cludbos de Petrer recibía la visita de toda una institución de la música rock, los catalanes The Unfinished Sympathy. Podemos decir que ha sido el concierto del “Otra vez”; Otra vez nos hemos tenido que desplazar fuera de Alicante para ver un magnífico concierto; Otra vez hemos comprobado que la sala Clubdos es idónea para esuchar buenos grupos; Y otra vez la sala presentó una buena entrada.
El único problema que hubo fue un pequeño incidente con los cables de Iban (el bajista), que hizo el concierto retrasarse apenas 10 minutos del horario previsto, mientras Eric y Joan (los dos guitarras) amenizaban con lo que parecía el “Foxy Lady” de Hendrix. Comenzaron muy potentes, con “You are Wrong”, de su último trabajo, el Avida Dollars, del que desgranaron gran parte; destacamos especialmente “Homedrunk” o “Hooligans in Love”.
El concierto fue toda una demostración de que, si bien se han calmado en sus discos a lo largo de su discografía, en concierto siguen mostrando su actitud más rockera, lo cual se agradece, sobretodo porque cada vez que los vemos suenan mejor; algo que ya percibimos en el disco es que su nuevo guitarra, Joan Colomo, le da una riqueza en los coros muy interesante; en el concierto lo comprobamos, pero no sólo eso, sino que animó a la gente como nadie, lo que hizo que nos lo pasaramos genial; especialmente buena fue su parte cantada en el tema “Give up dig down”, que ya hacía en el disco.
Y ahora, la parte de los nostálgicos. De los temazos más recientes sonaron “Catenaggio”o “I’m a Lone Wolf, babe” (simplemente increible), aunque, y como siempre hacen, se remontaron más allá en el tiempo, con canciones como “This living kills” , “You’ve got a long Run”, “Rock for food” o “An investment in logistics”, de sus primeros trabajos.
Y para el bis, lo mejor, la traca final : empezaron con su particular homenaje a Michael Jakson con una intro que rezaba: “esta canción habla de cuando los oceanos se desbordan, algo que le pasó a nuestro amigo Michael” . Se trataba de “The ocean’s overflowed” , probablemente la mejor del concierto. Para acabar, nos ofrecieron una deliciosa “We’re gonna be parents”, del último trabajo. Una fantástica manera de acabar.
En resumen, una apuesta segura si quieres escuchar buena música y disfrutar, tanto del grupo como de la sala.
Crónica y Fotos: Iván Navarro
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…