Pocas presentaciones necesita una banda cuando está compuesta por gente como Billy Sheehan, Richie Kotzen y Mike Portnoy. Músicos tan conocidos por los grupos de los que han formado como por sus respectivas trayectorias en solitario.
The Winery Dogs no anda muy lejos del sonido de muchos de los trabajos en solitario de Richie Kotzen, por lo que quienes conozcan su trayectoria no se sorprenderán de su capacidad vocal que, en este trabajo, es además especialmente reseñable. Sin embargo, la presencia del señor Sheehan otorga al conjunto no sólo una gran colección de solos sino también un buen número de desarrollos que consiguen hacernos recordar los buenos tiempos de Sheehan con Paul Gilbert en Mr. Big.
El formato de trío se adapta perfectamente al talento de estos músicos porque, si bien hay espacio para cada uno de ellos, la composición sigue la protagonista principal en todo momento. Buena muestra de ello son Elevate, I’m No Angel o Criminal, de las que recordaremos la canción pero no tanto los destellos de virtuosismo de cada miembro de la banda.
Cuando te encuentras con bandas como esta si hay algo que destaca y se palpa es la solidez del trabajo global. Esa es la gran diferencia con formaciones más jóvenes o menos experimentadas. Una lástima que no hayamos reseñado este disco antes, porque hubiera entrado de lleno en la lista de los mejores discos del año 2013 de Musicópolis.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…
View Comments