Para quienes no estén habituados a las extravangancias de esta banda canadiense —y a fin de poder seguir su trayectoria- sería conveniente mencionar que, aunque actualmente se denominan Thee Silver Mt Zion Memorial Orchestra, desde su formación a finales de los noventa han usado otros nombres como A Silver Mt. Zion, The Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band, Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra and Tra-La-La Band with Choir y Thee Silver Mountain Reveries. Un auténtico lío.
Si bien en sus comienzos sus similitudes con ciertas corrientes del post rock, y especialmente con Godspeed You! Black Emperor, eran más que evidentes, lo cierto es que su evolución ha sido interesante y han explorado nuevos territorios. La primera media hora es buena muestra de ello y va a ser complicado encontrar e Austerity Blues o Take Away These Early Grave Blues muescas de sus pasadas influencias. Little Ones Run hace las funciones de interludio con sus dos minutos y medio y su emotiva melodía, dando paso a unos últimos quince minutos desgarradores y mucho más oscuros que el resto del disco.
What We Loved Was Not Enough y Rains Thru The Roof At The Grande Ballroom elevan este disco a otro punto, más elevado y con más contenido que en ocasiones anteriores. La primera parte no desluce para nada, pero es la segunda la que hace de Fuck Off Get Free We Pour Light On Everything uno de los mejores trabajos de la banda y uno de los más interesantes lanzamientos de comienzos de año.
Texto: Juan Manuel Vilches
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…