En 1994, Theo Parrish se graduó en Bellas Artes en KCAI especializándose en esculpir el sonido, una forma de orquestación usando instrumentos en directo, grabaciones loopeadas, la voz humana y otros numerosos dispositivos de generación de sonido. Durante su estancia en Kansas City, Theo continuó impactando y siendo impactado por la música dance, ayudando a llevar una aletargada escena de música underground a la vida.
Theo Parrish se mudó a Michigan en 1994, donde se vio fuertemente involucrado en la música underground de Detroit. Desde su llegada ha ayudado a producir el resurgimiento de las selecciones de dance clásico entre los talentosos DJs locales.
“El amor de la música debería ser la fuerza conductora de cualquier productor, artista o DJ. Todo lo demás nace de esa esencia, ese amor. Con ese amor, samplear se puede convertir en un tributo; una expansión de ideas olvidadas desde hace tiempo, reconstrucción, collage. Usando el mismo entendimiento abierta y respetuosamente puede convertir pinchar en una participación espiritual. Puede convertir unas horas de selección en historia esencial; escucha necesaria a través del movimiento“.
Esta filosofía personal da forma y dirección a los inconfundibles sonidos creados por Theo Parrish. Quien el domingo 11 de julio estará presente en la sala Charada de Madrid con motivo de una nueva BBS.
Fuente: BBS