En 1994, Theo Parrish se graduó en Bellas Artes en KCAI especializándose en esculpir el sonido, una forma de orquestación usando instrumentos en directo, grabaciones loopeadas, la voz humana y otros numerosos dispositivos de generación de sonido. Durante su estancia en Kansas City, Theo continuó impactando y siendo impactado por la música dance, ayudando a llevar una aletargada escena de música underground a la vida.
Theo Parrish se mudó a Michigan en 1994, donde se vio fuertemente involucrado en la música underground de Detroit. Desde su llegada ha ayudado a producir el resurgimiento de las selecciones de dance clásico entre los talentosos DJs locales.
“El amor de la música debería ser la fuerza conductora de cualquier productor, artista o DJ. Todo lo demás nace de esa esencia, ese amor. Con ese amor, samplear se puede convertir en un tributo; una expansión de ideas olvidadas desde hace tiempo, reconstrucción, collage. Usando el mismo entendimiento abierta y respetuosamente puede convertir pinchar en una participación espiritual. Puede convertir unas horas de selección en historia esencial; escucha necesaria a través del movimiento“.
Esta filosofía personal da forma y dirección a los inconfundibles sonidos creados por Theo Parrish. Quien el domingo 11 de julio estará presente en la sala Charada de Madrid con motivo de una nueva BBS.
Fuente: BBS
La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…
Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…
El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…
Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…
La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…
El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…