Después de tres años, la formación, salvo Jon, ha sufrido un completa transformación. En esta oportunidad se acompaña de cuatro nuevos integrantes, los guitarristas Travis Montgomery y Adam Weber, que sustituyen a Kile McKnight y Rich Howard, el batería Norm Killeen por George Parfitt y el bajista Pat Kavanagh en reemplazo de Marco Bressette. Esto ultimo, algo obvio, si tenemos en consideración que Pat es colega de Jon en Arkaea.
La personalidad de la banda continúa definida por la abrupta voz de Jon contrastada con intromisiones corales limpias y melódicas, significativamente cercanas a bandas como Sonic Syndicate.
Sin desmerecer el trabajo de sus antecesores, el aporte guitarrero de Travis y Adam es soberbio. Una de las características que hacen de Vigilance un álbum seductor es precisamente su trabajo a lo largo de las distintas composiciones. Luego, complementado con la mencionada dualidad vocal así como la sólida pegada de Norm (sensacional en cortes como “Through My Eyes”). La labor de Pat, es menos visible y hay que poner atención para apreciarla.
Todo unido, ratifica las buenas vibraciones que transmitieron en su debut, aquí con un grado de madurez añadido. Como el mismo Jon ha reconocido, han subido al siguiente nivel de calidad y para conseguirlo, en esta ocasión se han autoproducido, prescindiendo de un personaje tan reconocido como Christian Olde Wolbers, ex Fear Factory y responsable de la producción del anterior álbum de la banda.
Definitivamente, nos encontramos ante una grabación en la que sobresale la participación de las guitarras; riffs entrecortados como los de “The Beginning Of The End” y “United We Stand”, suenan demoledores; así como los desarrollos recurrentes combinados con cortas pero eficientes variaciones solistas, apreciables en “Beyond Recognition”, otro tema en el que la batería se sale y en el que incluyen ciertos arreglos, al igual que en “Another Source Of Light”, demostrando ideas y creatividad.
A la misma altura podríamos situar temas como “Hate Machine”, “Lost”, esta última con un atractivo solo y “To Remember”, que cierra el disco en plan apoteósico, con las guitarras taladrando neuronas a fuerza de machacona insistencia.
Un disco que gana interés con sucesivas escuchas. Altamente revitalizante y con mucha sustancia por descubrir.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Threat Signal
TITULO: Vigilance
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: CanadÃ
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sujeto K "vuelven para fracasar" con el EP 'Amor y Pogos', donde dan caña de…
Biznaga vuelven a dar en la diana con su rock reivindicativo que escupen sin rubor.…
El título ‘Space Cowboy’ te lo dice todo, Tangerine Flavour manufacturan country, americana y northern…
C Tangana AKA Pucho AKA Crema AKA El Madrileño es ahora director de cine y…
Desde hace unos años parece que la vuelta a las raíces no es algo de…
GYOZA en 'Beber y doler' han conseguido ganchos a lo Strokes, la fuerza de Foo…