Tokyo Sex Destruction presentan The Neighbourhood en Madrid

El grupo español que más ha tocado fuera de nuestras fronteras regresa, y en mejor forma que nunca, con su nuevo disco “The Neighbourhood” (BCore), que ha sido producido por Gregg Foreman (Delta 72, Cat Power). Una tremenda exhibición de poderío y clase, y lo presentarán el sábado 7 de noviembre en sala Ramdal a las 21 horas.

Tokyo Sex Destruction han tenido tiempo para madurar su discurso, sea por la experiencia adquirida o sea por la intervención divina de Gregg Foreman (insigne miembro de The Delta 72 y Cat Power), que ha sido el productor y teclista del disco, se plantan 7 años después de su debut con su mejor disco. En algunos momentos irreconocibles, TSD han cogido lo mejor de cada una de sus influencias para construir unas canciones de un nivel elevadísimo, a la altura de su impecable trayectoria en directo por todo el mundo, desde Canadá a Eslovenia, desde Rusia a Estados Unidos. La incorporación de RM Sinclair al bajo, que aunque lleva ya cuatro años girando con la banda es el primer disco que graba, es otro de los factores que han hecho que la banda suene más sólida que nunca y, si cabe, todavía más cerca del sonido negro de Philadelphia o de las bandas sonoras de Shaft, gracias a unas líneas de bajo elaboradísimas y perfectamente engrasadas con la batería de JM Sinclair y la pulida guitarra de RR Sinclair.

La impresionante “Dope and Love” que abre el disco, con una carga de melodía insólita en ellos, a la par que totalmente coherente, no hace sino abrir una caja de truenos llena de maravillas como “Cold Sweat”, con un falsete espectacular a cargo de un RJ Sinclair más inspirado que nunca. Llena de groove, de pulsión negra, de swing (”Move it”), menos desbocada que en anteriores discos (aunque todavía con momentos rabiosos como “It’s gonna be alright”) y muchísimo más sexual… Y como guinda, “I think you lie”, de la que podrían haber sido responsables Jagger y Richards. Un enorme disco que bien merecía el grupo que más veces ha tocado fuera de España del rock independiente nacional.

Muchos éramos los que esperábamos que TSD hicieran un disco como éste. Tras el espectacular debut “Le Red Soul Communittee” (BCore, 2002), que de la noche a la mañana los dio a conocer a medio mundo, unas ideas muy claras, tanto a la hora de hacer música como de llevar hacia adelante la banda, les han hecho girar contínuamente, casi sin parar, tocando, grabando, tocando y grabando. Esa constancia en sus vidas se refleja en los que fueron sus discos siguientes “Black noise is the new sound” (BCore, 04) y “5th Avenue South” (BCore, 05): rock and roll directo y sin contemplaciones, con el punk y el soul como combustible.

musicopolis

Recent Posts

El festival de Roskilde anuncia sus primeros nombres para 2025

La 53ª edición del icónico festival danés sin ánimo de lucro se celebrará del 28…

23 hours ago

Crónica de Christian Löffler en But – 7 de noviembre de 2024

Aún no hemos empezado con los rankings del 2024, pero si hay algo que tenemos…

3 days ago

Azkena Rock Festival 2025 desvela un cartel estelar con Manic Street Preachers y The Flaming Lips a la cabeza

El Azkena Rock Festival (ARF) ha anunciado hoy los primeros nombres de su 23ª edición,…

4 days ago

Entrevista a Doctor Explosion “Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío”

Reinventarnos en cada disco ha sido nuestro mayor desafío Sólo hay que mentar a Doctor…

1 week ago

La iniciativa solidaria SOM VALÈNCIA desvela los artistas participantes

La iniciativa SOM VALÈNCIA está en marcha y ha revelado la programación de conciertos que…

2 weeks ago

Crónica del LEV Matadero 2024

El concepto, filosofía, visión y propósito del LEV (Laboratorio de Electrónica Visual) es, probablemente, nuestro…

2 weeks ago