Anders Trentemøller es uno de los mayores talentos de la música electrónica. Desde 2005 su reputación como artista y productor fue creciendo como la espuma. Su disco de 2006 “The Last Resort” fue una refrescante oleada, un sonido nuevo que unido a la calidad de sus producciones le dieron una vuelta de tuerca a la escena minimal-techno para situarlo como un artista de referencia dentro del amplio panorama electrónico.
Trentemøller vendrá para presentar su segundo trabajo “Into The Great Wide Yonder“. Un disco más orgánico y ecléctico, cinematográfico y con un giro definitivo hacia un sonido amplio que roza diferentes fronteras (indie, ambient, idm…) lleno de guitarrazos distorsionados, obsesivos sintetizadores y con varias canciones vocales melódicas. En él incorpora nuevos instrumentos como el theremin o la mandolina y arriesga voluntariamente para ir más allá y explorar otros lugares. Lugares en cierta forma cercanos a la que podría ser la nueva y dolorosa banda sonora de un tal Ry Cooder.
Sus conciertos en Barcelona y Madrid prometen ser una experiencia hacia los nuevos caminos de la música electrónica. Mañana martes 19 de octubre estarán en la sala Apolo de la ciudad condal y pasado mañana, miércoles 20 de octubre, en la Joy Eslava de la capital. En ambas fechas los teloneros serán Chimes & Bells.